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Al principio de este a√Īo, John Leguizamo debut√≥ con su nueva obra, Latin History for Morons ‚ÄúLa historia de los latinos para pendejos‚ÄĚ, en el Teatro P√ļblico en Nueva York.

En el show, la estrella de pel√≠culas como Carlito‚Äôs Way, The Pest, To Wong Foo y Ice Age, cuenta la historia de los latinos, incluyendo el imperio azteca y la colonizaci√≥n europea. Esencialmente, se trata de la b√ļsqueda de un h√©roe para un proyecto escolar de la hija del personaje. Ahora, la obra, la cual tambi√©n dio una temporada en el Berkeley Repertory Theater en California, va a llegar a Broadway el 15 de noviembre.

El actor, de ascendencia colombiana, se bas√≥ en varias fuentes para reconstruir una historia compleja, con una mezcla de mon√≥logos e impersonaciones y el apoyo del dise√Īo visual y sonoro de la trama. El diario The New York Times critic√≥ la obra de Leguizamo:

El Se√Īor Leguizamo, cuya fuentes de inspiraci√≥n va desde un c√≥dice azteca hasta Howard Zinn y Sigmund Freud, se ve como el descendente de ‚Äúuna gente bastarda‚ÄĚ, criada por la entremezcla de los originarios de las am√©ricas y sus invasores espa√Īoles.

Leguizamo ha sido muy abierto respecto a la manera en que se caracteriza a los latinos en Hollywood y en los medios, y en la obra, como The New York Times describe, reconsidera ‚Äúsus nociones no solo de lo que significa la identidad √©tnica, sino tambi√©n de lo que define el hero√≠smo‚ÄĚ. La Historia de los latinos para pendejos ser√° su sexto one man show en Broadway.

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Este artículo fue publicado originalmente en inglés.